Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

El entierro y/o la cremación

Colaborando con la familia para agilizar todas las gestiones necesarias.

Al finalizar la ceremonia y una vez despedido el duelo, la familia se traslada al cementerio o crematorio que haya elegido ya que se puede optar por enterrar o incinerar el cuerpo del difunto.

La definición de los trámites y de la organización del entierro y/o cremación se llevará a cabo durante la tramitación de todo el servicio funerario, colaborando con la familia para agilizar todas las gestiones necesarias.

Destino de las cenizas:

  • Depositarlas en el cementerio: Además de columbarios específicos para ello, también pueden inhumarse en cualquier sepultura y cada vez más cementerios tienen espacios para el esparcimiento o depósito de las cenizas. Esta sería la opción más recomendable.
  • Depositarlas o esparcirlas en otros lugares: Enterrar la urna en la naturaleza, esparcirlas en el mar, los ríos u otros destinos, son opciones posibles. Estas prácticas entrañan riesgos para el medio ambiente. El problema no son las cenizas en sí mismas, sino las urnas, muchas de las cuales no son biodegradables, lo cual provoca una acumulación de residuos en estos parajes. Para evitarlo, solicite una urna biodegradable si va a deshacerse de ella o enterrarla en un espacio natural.
  • Conservarlas en casa: Es posible, dado que las cenizas no están sometidas a ningún requisito sanitario de conservación. Si esta es su decisión, solicite una urna con el diseño que le permita conservarlas discretamente o servir de homenaje a la persona fallecida. Recuerde que, en cualquier momento que lo desee, puede inhumarlas posteriormente en el cementerio.

El último paso del proceso funerario sería, si así lo desea la familia, contratar una lápida o inscripción de recuerdo

En EMUCESA todas las opciones de entierro y cremación son posibles y algunas exclusivas.

Gestionamos el Crematorio de Granada, ofreciéndole una amplia gama de urnas, miniurnas, relicarios y joyas para cenizas. y también el Cementerio Municipal  San José de Granada, ambos integrados con el Tanatorio, en el que tiene a su disposición todo tipo de sepulturas para cuerpos y cenizas, así como espacios exclusivos para el depósito y esparcimiento de estas últimas.

En las cremaciones, EMUCESA entregará las cenizas a la persona autorizada a la hora acordada después de llevarse a cabo. Si la familia desea posponer la recogida, guardaremos en depósito las cenizas durante un plazo máximo de seis meses. Transcurrido este plazo, si no se han recogido, se depositarán en espacio común del cementerio.

Nuestros asesores personales le informarán y orientarán para que elija la opción que más se adapte a sus preferencias.

Ponemos también a su disposición nuestro servicio de marmolistería: Lápidas, inscripciones de recuerdo, etc.