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Información general

Emucesa

Empresa Municipal de Cementerio y Servicios Funerarios de Granada, S.A. (Emucesa)

En 1991 el Ayuntamiento de Granada crea EMUCESA, empresa de capital íntegramente municipal, para dotar a la ciudad de unos servicios funerarios acordes con sus necesidades, de elevada calidad y en constante proceso de evolución y mejora. En el año 2013, la Empresa se transforma en mixta, manteniendo el Ayuntamiento el 51% de su capital y entrando en él la sociedad Inversiones Reunidas del Norte, S.L. INVERNOR con un 49%.

Actualmente la Empresa gestiona, de forma integral y en una sola ubicación muy próxima a Granada, con rápidos accesos y servicio de transporte público específico:

  • Servicio de funeraría: Atención y recogida en cualquier lugar y hora, vehículos fúnebres, trámites y gestiones, flores y esquelas, 24 horas al día y 365 días al año.
  • El único tanatorio de la ciudad con 10 salas de vela totalmente equipadas,dotado de dos espacios para ceremonias multiconfesionales, cafetería/restaurante, aparcamientos y servicios auxiliares.
  • El único crematorio de la ciudad con dos hornos crematorios para cadáveres de última generación y un horno incinerador de restos. Se ofrecen ceremonias de despedida personalizadas, diversos modelos de urnas ecológicas/biodegradables y una amplia gama de artículos para conservación de cenizas.
  • El único cementerio de la ciudad en el que, además de las unidades de enterramiento tradicionales (nichos, columbarios, bóvedas, tumbas y panteones), se han desarrollado espacios específicos para el depósito de cenizas (columbarios cripta, jardín, mirador y panteón, Jardín de las Cenizas, Bosque de las Cenizas, Espacio Memoria de Granada y Mausoleo del Agua).
  • Servicios complementarios: Arreglos florales, lápidas, inscripciones de recuerdo y trabajos de marmolistería. Ceremonias personalizadas y música a la carta. Atención al duelo. Vehículos de acompañamiento. Servicios financieros y de asesoramiento integral.

Todo ello basado en los principios de atención personalizada e igualdad de trato, incremento constante de la calidad al menor coste posible, protección del medio ambiente, conservación de los espacios histórico-artísticos, innovación, profesionalidad y ética.