INICIO
INICIO

::  III CONCURSO "IMÁGENES DEL SILENCIO"

III CONCURSO FOTOGRÁFICO "IMÁGENES DEL SILENCIO" SOBRE EL CEMENTERIO DE GRANADA.

Abierto el plazo de inscripción hasta las 10 horas del día 2 de octubre de 2014.

Las bases y forma de inscripción se pueden consultar en nuestro Perfil de Contratante.

Anímate a participar.


::  MEMORIA DE GRANADA

Situado junto al Bosque de las Cenizas, consta de dos espacios interconectados a diferente altura. En la estancia superior las familias pueden esparcir las cenizas, mediante una cuidada ceremonia personalizable y gracias a la urna dispensadora diseñada especialmente para ello, en una cascada de agua que, através de un juego de acequias, las deposita en el jardín empedrado situado en el nivel inferior, integrándolas de forma natural en el mismo.
Estelas de piedra adosadas al muro lateral del jardín permiten la grabación de nombres en memoria de las personas cuyas cenizas reposan en él.
::  Visitas Guiadas al Cementerio

Información y reservas: web www.granadaatraves.com   Teléfono: 675.940.709
::  NUEVO MIRADOR EN PATIO EN PATIO DE SAN PEDRO

Permite una bella visión del histórico Patio II desde una estancia de tranquilidad en la que prima la vegetación. Sus 296 columbarios exclusivos para cenizas amplían la oferta de nuestro Cementerio para las familias que optan por la cremación.
::  ESPACIO MEMORIA DE GRANADA

Memoria de Granada es un moderno espacio diseñado y construido para sobrevivir al tiempo. Un lugar donde usted puede grabar en luz y cristal los nombres de aquellos que viven para siempre en su recuerdo y depositar sus cenizas.

Solicítenos información.


::  RUTA TURISTICA POR EL CEMENTERIO

  • La duración estimada es de una hora y puede realizarse, sin necesidad de gestión previa alguna, todos los días del año en los horarios de apertura del cementerio.
  • Si desea descargar la APP ó escanear el CÓDIGO QR para Androide, Iphone-Ipad pulse aquí.

 


::  Instalado el 2º Horno crematorio

INSTALADO EL 2º HORNO CREMATORIO

Desde agosto de 2007 está funcionando el segundo horno crematorio del Cementerio Municipal de Granada.

Dotado de la más avanzada tecnología, nos permite dar un servicio de gran calidad, reducir sensiblemente los tiempos de cremación y entrega de cenizas, optimizar la protección medioambiental y mantener, en cualquier circunstancia, funcionando nuestro crematorio todos los días del año.

Podemos realizar más de 2.500 cremaciones/año y, con ello, cubrir las necesidades totales y futuras de Granada y su Area Metropolitana, dando además servicio al resto de la provincia.


::  RELICARIOS

Pequeños recipientes de recuerdo para conservar una porción de cenizas, de forma discreta y estética, pudiendo enterrar o esparcir el resto.

  • Tres diseños en bronce artesanal de series numeradas (foto).

 


::  COLGANTES Y CRUCES

Hacen posible llevar siempre con nosotros las cenizas de nuestros seres queridos.

  • Amplia gama de diseños en oro y plata.

 


::  CONSERVACION GENERAL DE CEMENTERIO

Se comunica a todos los titulares con concesiones en el cementerio municipal de Granada que, desde el uno de enero de 2005, es obligatorio pagar el importe anual de la conservación general del cementerio(1).

Información y pago: Oficinas de EMUCESA, Cementerio Municipal de Granada, paseo de la Sabica, s/n, Tlf.: 902 221864, de 9H a 14H de lunes a viernes. El plazo de pago es de 1 de enero a 31 de diciembre de cada año. Para su comodidad puede: domiciliar los pagos o abonar por adelantado tantos años como desee.

(1) El impago puede conllevar la caducidad de la concesión según lo establecido en los artículos 16 y 25 del Reglamento de Servicios de la Empresa y de Régimen Interior del Cementerio Municipal de Granada.

 

 


::  Columbários Jardín para cenizas

Integrados en la rehabilitación realizada en el Patio II se han realizado 160 columbários, en suelo (acero y mármol) y pequeños edificios integrados (mármol), enmarcados en una pradera de césped ajardinada y arbolada, con acequias y bancos, que posibilitan un espacio de tranquilidad y recuerdo. Cada columbario, mediante concesiones a 75 años, tiene capacidad aproximada para 3 urnas.
::  Bosque de las cenizas

Un nuevo servicio de la empresa, único en España, para depositar las cenizas en nuestro cementerio. En el Patio de San Cristóbal hemos generado un bosque, con suelo de césped surcado por caminos empedrados. En él se pueden enterrar las urnas ecológicas que, al disolverse a los pocos días, permiten la integración natural de las cenizas en la tierra. Mediante murales, las familias que lo deseen, pueden grabar una inscripción de recuerdo.


::  II CONCURSO "IMÁGENES DEL SILENCIO"

El Jurado, reunido el día 30 de octubre de 2.013, ha fallado los premios (se puede consultar el acta en el Perfil de Contratante).

El ganador es D. Manuel Gutiérrez López, de Granada, por su fotografía "Mirada al pasado".

La entrega de premios y la exposición con las fotografías premiadas se realizará en el mes de enero/2.014, en el Ayuntamiento de Granada.

Enhorabuena a los premiados y gracias a todos por la gran participación y la calidad de los trabajos presentados.

Los participantes que lo deseen pueden recoger sus trabajos en nuestras oficinas hasta el próximo 20 de diciembre, de lunes a viernes no festivos, en horario 9 h a 14 h.


::  EXPOSICIÓN I CONCURSO FOTOGRÁFICO "IMÁGENES DEL SILENCIO"

Las fotografías ganadoras estarán expuestas.al público:

En el patio central del Ayuntamiento de Granada (Plaza del Carmen, s/n) del 28 enero al 3 de marzo, en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 de lunes a viernes.

En el cementerio municipal San José de Granada del 5 de marzo al 12 mayo en horario ininterrumpido de 09:00 a 18:30 todos los días.

Imagen de D.José Manuel Sánchez Pradas, ganador 1er premio.



sugerencias | información | Perfil de contratante

E M U C E S A   Paseo de la Sabica s/n. 18009 Granada
 958 221 864   958 220 937   atencion-clientes@emucesa.es