Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Reclamaciones a terceros

Posibilidad de reclamar al causante del fallecimiento en caso de accidente

Si el fallecimiento ha ocurrido como consecuencia de un accidente por causa imputable a terceras personas, cabe la posibilidad de reclamar el pago de una indemnización contra éstas o, en su caso, también contra la entidad de seguros que pueda cubrir su responsabilidad, si es que el causante tenía una póliza contratada para ello.

Determinar la existencia de responsabilidad, así como la cuantía que puede reclamarse, son cuestiones complejas de índole legal que hacen necesaria la intervención de un profesional del derecho, por lo que se debe poner el asunto en manos de abogados de su confianza.

2 - PERSONAS CON DERECHO A SER INDEMNIZADAS

Si se dan las condiciones necesarias, tendrán derecho a ser indemnizados todos los que resulten perjudicados por el fallecimiento. A este efecto, interesa saber que la condición de perjudicado no tiene que coincidir necesariamente con la de heredero del fallecido.

3 - PLAZO PARA HACER LA RECLAMACIÓN

Es conveniente plantear la reclamación lo antes posible, siendo el plazo normal para poder hacerlo de un año desde que ocurrió el accidente. Este plazo es de prescripción, por lo que puede ser interrumpido por las causas previstas en las leyes.