Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Crematorio

Calidad, respeto, seguridad

Situado en el Edificio de Servicios anexo al Cementerio Municipal San José de Granada, en el que también se integran las oficinas de la empresa, el tanatorio, los espacios de ceremonias y la cafetería-restaurante.

Está compuesto por dos hornos crematorios Shelton de última generación, con capacidad para realizar 2.500 cremaciones/año, robotizados y controlados informáticamente, introductor automático de féretros y un avanzado cremulador de cenizas.

Esta sofisticada maquinaria hace posible la incineración de cadáveres y restos con las máximas condiciones de calidad, respeto, seguridad, prevención de riesgos, eficiencia energética y protección del medio ambiente en el menor tiempo que la tecnología actual permite. 

EMUCESA mantiene una estricta supervisión de los parámetros de funcionamiento, un programa permanente de mantenimiento y revisión, así como los controles de emisiones a la atmósfera periódicos legalmente establecidos.


Cremación de Cadáveres

Documentos necesarios:

  • Licencia para cremación expedida por el registro civil o, en su caso, en juzgado de instrucción.
  • Solicitud/autorización de cremación firmada por el familiar más próximo al fallecido y fotocopia de su DNI.

A tener en cuenta:

  • Los objetos metálicos y otros del cadáver o depositados en el féretro son irrecuperables después del proceso de cremación por lo que, si desea conservarlos, deben ser retirados previamente.
  • Recomendamos la utilización de féretros ecológicos para cremación que facilitan la protección del medio ambiente, la combustión y la conservación de la maquinaria.
  • Se observará siempre que hayan transcurrido 24h. tras el fallecimiento antes de realizar la cremación.

Incineración de restos

Documentos necesarios:

1. Restos procedentes del Cementerio Municipal San José de Granada

* Solicitud/autorización de incineración firmada por el titular de la sepultura en la que se encuentran los restos y fotocopia de su DNI.

2. Restos procedentes del exterior

* Documento del cementerio de origen indicando la procedencia de los restos, su completa identificación y el nombre de la persona o funeraria responsable de ellos.

* Solicitud/autorización de incineración firmada por la persona, y fotocopia de su DNI, o funeraria responsable de los restos.

* Los restos deberán entregarse en bolsas o cajas de restos correctamente identificados.

Cuestiones comunes a cremaciones e incineraciones:

  • Si las cenizas se van a depositar en una sepultura de nueva concesión, deberá contratarse previamente ésta. Si el depósito se realiza en una sepultura ya concedida, deberá solicitarlo el titular de la misma, acreditando su titularidad, o autorizar por escrito al responsable de los restos.
  • La entrega de cenizas se programará con usted, debiendo firmar la recepción de las mismas. Se puede autorizar por escrito su recogida por otra persona.
  • El acceso al crematorio no está permitido, salvo a la sala de introducción en la que la familia deberá reconocer previamente el cadáver y, si lo desea, presenciarla.
  • Las cenizas resultantes serán siempre entregadas en urnas correctamente identificadas, no siendo aceptados recipientes que no cumplan las mínimas condiciones de estanqueidad, identificación y respeto.

En EMUCESA ponemos a su disposición una amplia gama de urnas, miniurnas, relicarios y joyas para las cenizas, así como diversas opciones, algunas exclusivas, para inhumar, depositar o esparcir las cenizas en el Cementerio Municipal San José de Granada.